JORNALIZACION DE LA ASIGNATURA

UNIVERSIDAD “GERARDO BARRIOS”
Facultad de Ciencia y Tecnología


JORNALIZACIÓN DE LA ASIGNATURA CICLO II – 2016

ASIGNATURA: Programación Computacional I                                        
      GRUPO: “A”
DÍAS: Martes y Jueves              AULA: 23, LC         HORAS: 7:00 a.m – 8:40 a.m
DOCENTE: Inga. Gisela Yasmín García Espinoza


Semanas
FECHA

Elementos de competencia a desarrollar por unidad y/o actividades evaluativas.
Día
Mes
1
19
07
Presentación 
Normativa en el Aula
Presentación y Programa Asignatura
Sistema de Evaluación
Prueba Diagnostico
Introducción
21
07
Domina los conceptos del lenguaje de programación Visual
Basic.NET
ü  Define conceptos básicos de programación.
ü  Identifica las herramientas y componentes de Visual Studio.
2
26
07
Investigar sobre el entorno de desarrollo.NET
ü  Conoce el entorno de desarrollo de visual basic.net
ü  Elabora guía de instalación de Visual Studio y explica sus componentes.
28
07
Aplicar el Lenguaje de Programación Visual Basic.NET ü Escribe el primer programa con salida consola.
ü Crea aplicación de Windows forms.
3
01-06
08
Vacaciones Agosto.
3
09
08
Dominar los conceptos del Lenguaje de Programación Visual
Basic.NET
ü Conoce las diferentes estructuras de control y su aplicación.
11
08
Aplicar el Lenguaje de Programación Visual Basic.NET ü Realiza ejercicios prácticos con salida en consola.
4
16
08
Dominar los conceptos del Lenguaje de Programación Visual
Basic.NET
ü  Define que es un arreglo.
ü  Conoce funciones utilizadas en Visual Basic.NET
18
08
Aplicar el lenguaje de programación Visual Basic.NET ü Aplica estructuras de control a la solución de problemas.

Semanas
FECHA

Elementos de competencia a desarrollar por unidad y/o actividades evaluativas.
Día
Mes
5
23
08
Dominar los conceptos del Lenguaje de Programación Visual
Basic.NET
ü  Conoce la utilidad de los formularios Windows.
ü  Identifica los diferentes controles utilizados en los formularios Windows.
25
08
Diseñar e implementar los componentes lógicos de aplicaciones de escritorio.
ü  Crea y maneja formularios Windows.
6
30
08
Diseñar e implementar los componentes lógicos de aplicaciones de escritorio.
ü Valida datos ingresados en formulario.
7
06
09
Parciales Computo I
08
09
8
13
09
Comprender la lógica para la programación orientada a objetos.
ü  Define los términos básicos de programación orientada a objetos.
ü  Define las características de programación orientada a objetos.
15
09
Asueto Día de la Independencia
9
20
09
Comprender la lógica para la programación orientada a objetos.
ü Conoce el proceso de implementación de métodos y eventos.
22
09
Comprender la lógica para la programación orientada a objetos.
ü Define propiedades y métodos dentro de una clase.
10
27
09
Comprender la lógica para la programación orientada a objetos.
ü  Evalúa cuando utilizar herencia de objetos dentro de un programa.
ü  Implementa herencia mediante la creación de clases principales y derivadas.
29
09
Comprender la lógica para la programación orientada a objetos.
ü Maneja y controla los errores y excepciones mediante el desarrollo de ejercicios prácticos.
11
04
10
Investigar sobre entorno de desarrollo .NET

Semanas
FECHA

Elementos de competencia a desarrollar por unidad y/o actividades evaluativas.
Día
Mes



ü  Define que es ADO.NET
ü  Investiga sobre los diferentes proveedores de datos ADO.NET
06
10
Comprender la lógica para la programación orientada a objetos.
ü Establece conexión de una aplicación a una base de datos.
12
11
10
Comprender la lógica para la programación orientada a objetos.
ü  Manejo de datos mediante consultas.
13
10
Comprender la lógica para la programación orientada a objetos.
ü Utiliza el contenedor de datos DataSet al acceder a SQL Server.
13
18
10
Parciales Computo II



20
10

14
25
10
Dominar los conceptos de Lenguaje de programación Visual Basic.NET.
ü  Define que es XAML
ü  Conoce las características de XAML.
27
10
Comprender la lógica para la programación orientada a objetos.
ü Crea CRUD básico.
15
01
11
Dominar los conceptos de Lenguaje de programación Visual Basic.NET.
ü Crea controles para interfaz de usuario utilizando lenguaje XAML.
03
11
Dominar los conceptos de Lenguaje de programación Visual Basic.NET.
ü Define diseños de página con XAML.
16
08
11
Aplicar el lenguaje de programación Visual Basic.NET ü Crea servicio web con conexión a base de datos. 
10
11
Aplicar el lenguaje de programación Visual Basic.NET ü Consume servicio web creado con visual Basic.
17
15
11
Dominar los conceptos del Lenguaje de Programación Visual
Basic.NET
ü Define que es el ReportViewer.

Semanas
FECHA

Elementos de competencia a desarrollar por unidad y/o actividades evaluativas.
Día
Mes



ü Conoce el procedimiento para utilizar el ReportViewer.
17
11
Aplicar el Lenguaje de Programación Visual Basic.NET ü Utiliza CrystalReport y lo vincula a un formulario.
18
22
11
Investigar sobre el entorno de desarrollo .NET
ü Conoce el entorno que forman el IDE de ASP.NET
24
11
Aplicar el Lenguaje de Programación Visual Basic.NET ü Crea sitio web utilizando ASP.NET.
19
29
11
Aplicar el Lenguaje de Programación Visual Basic.NET ü Valida datos de formulario.
ü Crea programa que guarda y elimina registros de una base de datos mediante aplicación web.
01
12
Aplicar el Lenguaje de Programación Visual Basic.NET ü Crea servicio web utilizando ASP
20
06
12
Parciales Computo III


No hay comentarios:

Publicar un comentario